¿Por qué hago dieta y no adelgazo? Como puedo perder peso
¿Por qué hago dieta y no adelgazo? Como puedo perder peso

¿Por qué hago dieta y no adelgazo? Como puedo perder peso

Muchas veces hacemos dieta convencidos de que nos ayudará en nuestro objetivo de perder peso, pero esto no siempre ocurre así. Los motivos pueden ser muy diversos:

  • No seguir las pautas indicadas de manera correcta o no hacerlo con la constancia con la que se necesita.
  • La genética juega un papel muy importante en la pérdida de peso. Aunque no siempre es así, sino que el incremento de grasa no se produce por genes sino por conductas adquiridas en el núcleo familiar.
  • Algunos fármacos como los antidepresivos, los anticonceptivos, los anticonvulsivantes… pueden disminuir el ritmo al que el cuerpo quema las calorías o favorecer la retención de líquidos.
  • Las hormonas. Al igual que la genética, nuestro propio organismo puede jugarnos una mala pasada en la pérdida de peso. El problema más común es el hipotiroidismo, que ocurre cuando la glándula tiroides no produce la suficiente cantidad de tiroxina, una hormona que ralentiza el metabolismo y hace que el cuerpo consuma más calorías.
  • El estado vital de la persona. Cuanto más jóvenes seamos, más facilidades tendremos para perder peso, pero a medida que vamos creciendo, las dificultades se incrementan. En esto también juega un papel crucial la menopausia para las mujeres.

¿Por qué no adelgazo si estoy haciendo dieta? ¿Qué hago?

Lo primero que debes hacer si estás siguiendo una dieta y no consigues perder los kilos de más es darte un poco de tiempo y no perder la calma. Darle vueltas a “por qué no adelgazo si como poco” de poco sirve sin un poco de autocrítica: pregúntate si has estado siguiendo los pasos correctos.

No olvides que, para perder peso de manera efectiva, la alimentación debe ir de la mano del ejercicio. De nada sirve comer poco o si llevamos una vida sedentaria. La forma más efectiva para perder grasa (y de paso ganar en tono muscular) es hacer ejercicio, aunque sea salir a caminar durante 30 minutos al día.

Para gozar de buena salud, lo más importante no es comer poco, sino comer lo que nuestro cuerpo necesita de manera sana. No obstante, si haces dieta y ejercicio y no adelgazas, lo mejor es que acudas a un médico, ya que podría
tratarse de un tema más grave de lo que a priori puede parecer.

close

¡No te pierdas estos consejos!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Abrir chat
Hola ¿ Necesitas ayuda ?
¿En que podemos ayudarte?