Como escapar de tus limitaciones
Como escapar de tus limitaciones

Como escapar de tus limitaciones

Una de las cosas que he aprendido es que nunca conoceremos nuestras limitaciones si no nos empujamos hacia ellas. Cada vez tengo mas claro que nadie puede ponernos limites; los limites solo están en nuestra mente . Debes creer en ti “Creer es crecer”. Si cambias tu manera de pensar cambiara tu vida 

Si fallaste ayer , hoy tienes la oportunidad de comenzar de nuevo. Recuerdo cuando estaba en el colegio cursando el ultimo curso de 4º de ESO y un día me llamo el director del centro para que acudiera a su despacho. Cuando me senté frente a el en su mesa me miro a los ojos y me dijo que estaba perdiendo el tiempo, que por mucho que yo quisiera jamas lograría sacarme el titulo de la ESO dado mi bajo rendimiento y debido al atraso que llevaba en mis estudios. Cuando me dijo eso me quede sin palabras, era la primera vez que alguien me ponía limitaciones y me decía que no podría hacer algo.

El director me propuso abandonar el curso y acceder a un programa de Formación Profesional Básica. Estos estudios permiten iniciarte en un sector profesional. Me comunico que el único curso que quedaba y que podría hacer si quería tener algún tipo de certificado de estudios era un curso FP Auxiliar de Geriatría y Dependencia. En este curso tendría que realizar un ciclo de estudios especializado en ese campo y otro ciclo lo tendría que hacer realizando practicas en un centro geriátrico. Tendría que trabajar 6 meses en una residencia de ancianos sin ningún tipo de remuneración si quería obtener algún tipo de certificación escolar.

Pues bien ¡ puedes imaginarte mi cara ! no era precisamente lo que quería hacer pero hice caso al director y decidí hacer el curso para tener algún tipo de de certificado escolar. Comencé mis nuevos estudios y realice las practicas en el centro geriátrico hasta obtener el titulo.

Nadie puede ponernos limites ”

Cuando las personas están decididas, pueden alcanzar lo que sea”.

-NELSON MANDELA-

Años después de terminar el curso de Formación Profesional Básica y llevar una larga trayectoria en el mercado laboral realizando trabajos en la hostelería, albañilería,empresas de limpieza y empresas de trabajo temporal me di cuenta de que en realidad necesitaba el titulo de la ESO si quería tener un trabajo mejor ya que me lo exigían en todas las empresas . Fue entonces cuando me dije a mi mismo que yo si podía obtener ese titulo, que si otras personas lo habían obtenido yo también podría hacerlo y decidí matricularme en una escuela de adultos que me permitiese acceder a un examen por libre en el que pudiese adquirir el titulo.

Me bastaron seis meses; en tan solo medio año aprobé el examen y conseguí el titulo que años antes me habían dicho que no podría tener. Y no solo fue eso, también adquirí el hábito de la lectura y a día de hoy e leído más libros que en todo los años que estuve en el colegio. También acudo a seminarios y no dejo nunca de aprender . Con esto te pongo un ejemplo sencillo de que nadie te puede decir que no puedes hacer algo. ¡ Recuerda ! nadie puede ponernos limites

close

¡No te pierdas estos consejos!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Abrir chat
Hola ¿ Necesitas ayuda ?
¿En que podemos ayudarte?