¿Como entrenar? ¿Se Debe Hacer Primero Cardio Y Luego Pesas?
¿Como entrenar? ¿Se Debe Hacer Primero Cardio Y Luego Pesas?

¿Como entrenar? ¿Se Debe Hacer Primero Cardio Y Luego Pesas?

La respuesta rotunda es NO. Da lo mismo que tu objetivo sea perder peso o ganar masa muscular, siempre debes empezar con el ejercicio de musculación y finalizar con cardio. Aquí te dejo unos tips sobre Como entrenar de la forma correcta.

Como entrenar ejercicios con pesas para adelgazar

Sí, has leído bien.

Muchas personas piensan que el cardio, eso de sudar y darlo todo, es la mejor manera de bajar peso. Resulta que no es del todo verdad.

Nuestro cuerpo necesita consumir energía para funcionar y dicho combustible está en los músculos en forma de glucógeno y grasa.

Cuando te pones a hacer pesas, tus músculos necesitan quemar energía de forma rápida. Por eso gastas primero el glucógeno.Después de una buena sesión de musculación, llegas al cardio con el glucógeno bajo y obligas a tu cuerpo a quemar grasa. Lo que se traduce en pérdida de peso y aumento de tu definición muscular.

¿Qué ocurre si hago primero cardio y luego pesas?

Durante el ejercicio aeróbico intenso, nuestro cuerpo quema principalmente grasa para mantener el ritmo. Sin embargo, también gasta glucógeno.

Si al terminar cardio pretendes continuar con ejercicios de fuerza te encontrarás un importante problema: no te quedan reservas de energía.

Tus músculos estarán fatigados y no podrás hacer una sesión de pesas ni muy intensa ni muy larga. Condiciones imprescindibles si lo que buscas es la hipertrofia muscular.Peor aún. A falta de glucógeno, tu cuerpo necesitará sacar energía rápida de otro sitio y empezará a consumir los aminoácidos que forman las proteínas del músculo. Es decir, perderás masa muscular.

Pesas por la mañana y cardio por la tarde

Mejores tips fitness sobre como entrenar de la forma correcta.

Si tienes tiempo y quieres dar tu 100%, lo ideal es trabajar musculación por la mañana y realizar un cardio moderado por la tarde.

Si los haces juntos en la misma sesión, recuerda dedicar 2/3 de tu tiempo a pesas y 1/3 a cardio. Por ejemplo: 45 minutos de pesas y 15 de cardio.

No olvides consultar a un experto.

Quizás te interese:

Como ganar masa muscular rapido.

Como ganar masa muscular rápido.

Seguro que buscas ganar masa muscular rápido, pero no hay soluciones milagrosas. Si quieres un impacto positivo y duradero en tu cuerpo, necesitas trabajar dos pilares fundamentales.

close

¡No te pierdas estos consejos!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Abrir chat
Hola ¿ Necesitas ayuda ?
¿En que podemos ayudarte?